Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentaron matar a activista, en Córdoba; culpa a Alcaldesa

- La mañana de este martes, balearon el vehículo en que viajaba Edmundo Rodríguez, quien resultó ileso

- Agresores chocaron al intentar huir; escaparon abandonando su vehículo

De la Redacción Córdoba, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sujetos armados intentaron ejecutar al exprecandidato a la diputacion local por el PRD en 2018 y exaspirante a una candidatura independiente por la Alcaldía de Córdoba en 2017, el activista Edmundo Rodríguez Ladayaki, quien fue atacado a balazos cuando iba en su automóvil, la mañana de este martes, a la altura de la Escuela Secundaria General 2, en la colonia Los Filtros, en Córdoba.

La agresión contra Rodríguez Ladayaki se registró segundos después de salir en su automóvil Chevrolet Spark, alrededor de las 7:15 horas, de su domicilio ubicado a unos metros de la secundaria. Las balas hicieron blanco en tres ocasiones en el vehículo, pero el conductor salió ileso.

Tras el intento de homicidio, los agresores, que viajaban en una camioneta Chevrolet Spark, chocaron contra un automóvil Volkswagen tipo Jetta, en la calle 10 y avenida 22, de la colonia México, dejando la unidad abandonada.

Los hechos originaron la movilización de elementos de la Policía Estatal que implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron localizar a los responsables.

Luego de la agresión sufrida, vía redes sociales, Edmundo Rodríguez acusó directamente a la alcaldesa Leticia Lopez Landeros y aseguró que presentaría la denuncia formal ante la Fiscalía Regional.