Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Intentaron robarle su vehículo en Agua Santa II; se han incrementado los ilícitos en la zona

Ninguna autoridad en Xalapa se preocupa por supervisar a los vigilantes de la Unidad, se queja

18/09/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosales Garcés

Muy buenos días, antes que nada, quiero agradecer su preocupación por facilitar a los ciudadanos un medio por el cual puedan expresar sus ideas e inquietudes.

El caso a exponer es el siguiente:

En la unidad habitacional Agua Santa II, en estos últimos días se está llevando a cabo una ola de delitos que van desde el robo a casa habitación, robo a vehículos estacionados y a transeúntes, sin que ninguna autoridad se preocupe por resolver alguno de ellos o prevenir más ilícitos en el futuro.

El día de ayer desperté con la sorpresa de que habían abierto mi auto y habían intentado robarlo; sin embargo, no pudieron arrancarlo y sólo le dejaron inservible el llavín de encendido.

Lo más extraño de esto, es que a escasos 20 metros, se encuentra una caseta de policía, sin que sus ocupantes se hayan percatado de nada inusual (claro está, que los robos ya no son inusuales, son cosa de todos los días).

Lo que sí me preocupa, es que la representante del edificio en que vivo, me conminó a que fuéramos a ver al oficial en turno, al cual encontramos con la camisa fuera del pantalón, sin portar su arma oficial y en chanclas, por lo quele pregunté si estaba de servicio, a lo que contesto que sí, y de inmediato le pregunté si ese era su uniforme, (para esto, eran las 9:45 de la mañana).

Intenté tomar una fotografía de él, pero de inmediato corrió como pudo a resguardarse en su caseta (diciendo cosas que ya no alcancé a escuchar), la cual tiene en la puerta una cortina como si se tratara de una estética o algún negocio de ese tipo.

No quisiera imaginar si en ese momento fuera objeto de un ataque terrorista o de narcotraficantes; o alguien necesitara de su auxilio, qué es lo que podría hacer para defender la integridad de las personas o de sí mismo.

Vimos en el desfile la gallardía y la prestancia con que nuestras fuerzas policiacas desfilan ante los ojos admirados de los ciudadanos, o en los comerciales de la televisión donde argumentan una nueva imagen, pero… ¿por qué en el ejercicio de sus funciones diarias no se presentan de igual forma?.

No sé cómo se manejen en estos tiempos, pero recuerdo que antes las revisiones de uniformes, lugares de trabajo, horario de servicio, etcétera, era regido por una disciplina férrea y admirable; sin embargo, parece que ya no es así.

Para terminar esta misiva, ya no pido atrapen al culpable del robo de pertenencias que estaban en mi auto, ni el intento de robo del mismo; lo que sí pido es que los oficiales se dediquen a cumplir su trabajo, ya que todos aportamos un granito de arena con nuestros impuestos para pagar sus salarios.

Le pido de la manera más atenta no publique mi nombre y datos personales, ya que el oficial que le comento, posteriormente del hecho que le narré me “aventaba miradas de esas que matan”, por lo que no quisiera verme afectado en mi integridad física, la de mis familiares o de mi patrimonio.

Muchas gracias por la atención a la presente.