Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Intentaron secuestrar a mujer en Paso de Ovejas, se resistió y la balearon

- Llegaba a su casa con su hija, a quien protegió en todo momento del ataque

- Su salud se reporta grave y permanece en una clínica privada de Boca del Río

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales mantienen bajo custodia a esposa de empresario constructor de Paso de Ovejas, herida con armas de fuego por desconocidos que intentaron secuestrarla, a una cuadra de su domicilio en el municipio de Paso de Ovejas. La mujer está en una clínica privada de Boca del Río grave de salud.

Isabel Ochoa de Muñiz, esposa del empresario Santiago Muñiz, permanece delicada y bajo vigilancia, en el Hospital Millenium de Boca del Río, tras haber estado en el IMSS de Cardel.

Su estado fue reportado como grave, según el reporte médico dado a las autoridades.

De acuerdo a las pesquisas y datos proporcionados por vecinos de la colonia en donde se dio el intento de secuestro, Isabel Ochoa de Muñiz llegaba a su casa en la calle Libertad de la colonia San José de Paso de Ovejas.

Eran las 06:30 de la mañana y la acompañaba su hija Olivia Muñiz Ochoa, pero varios metros antes de llegar, unos sujetos con armas de fuego la amagaron y la encañonaron.

La madre de familia con valor, les echó el auto compacto color negro encima, recibiendo tres impactos de bala; uno en el cuello, otro en el abdomen y el tercero en la espalda, mientras que la menor sólo un pequeño rasguño en el pie.

Al verse frustrado el secuestro, los maleantes escaparon a toda velocidad, logrando evadir la acción de la justicia y abandonar el carro en la carretera federal Veracruz-Xalapa, tramo Paso de Ovejas.

Los elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Infantería de Marina hicieron su arribo y desplegaron sus unidades para dar con los responsables, el carro lo aseguró la autoridad, al tiempo que agentes de laAVI y el Ministerio Público tomaba conocimiento del intento de plagio.

La SEMAR y la SEDENA realizaron revisiones de autos en la zona, sin encontrar a los autores materiales del ilícito.