Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A plena luz del da

Intentaron violar a docente, en Veracruz Puerto; agresor "la dejó ir"

- Ataque ocurrió este miércoles en alrededores del Centro Integral de Justicia; salía de laborar de primaria
- Al intentar denunciar, fue desatendida Policía Naval y el mismo Centro de Justicia
- En la conurbación van al menos 8 violaciones sexuales en fechas recientes

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

A pocos metros del Centro Integral de Justicia en Veracruz, cerca de la base policiaca de "El Penalito", este miércoles un sujeto intentó abusar sexualmente de una joven docente de 23 años de edad. En la conurbación, se acumulan al menos 8 violaciones sexuales en fechas recientes.

Este último ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando la agraviada salía de su turno laboral en la escuela primaria "La Esperanza", ubicada a espaldas de este centro de justicia.

Cuando caminaba por un paso de tierra ubicado en un terreno baldío, entre las calles Electrónica y Electricidad, en la Unidad Habitacional Tecnológico, con la intención de llegar al bulevar Fidel Velázquez, fue interceptada por un sujeto de estatura baja, complexión robusta y tez morena, quien de acuerdo a testimonio de la agraviada, la manoseó e intentó someterla.

"El hombre la jala, la arrastra y la manipula del cuello, la deja muy lastimada. La joven ruega por su vida y el violador le dice al final que la va a dejar ir porque parece buena persona; (...) la chica sale del matorral, con su pantalón blanco todo embarrado de hierba de que la estuvo arrastrando, entra a la escuela y ya es que llamamos a la patrulla", relató la señorita Blanca, quien es compañera de la agraviada.

La entrevistada relató que después del intento de violación sexual, arribaron elementos de Policía Naval, quienes exhortaron a la joven a denunciar pero no supieron explicarle a qué Ministerio Público o Fiscalía acudir, por lo que la joven, acompañada por su mejor amiga, tuvo que dar vueltas por varios juzgados para saber dónde denunciar.

"Fuimos aquí al Centro Integral de Justicia, al de aquí a lado y como era el horario de la comida apurádamente y nos atendieron. Nos traían que: ‘pregúntale a él, no que al otro’. No hay sensibilidad ni empatía, nunca nos supieron decir donde denunciar. Fuimos a otros juzgados y tampoco".

“Hacen hincapié en que denunciemos pero no nos dan información, fuimos a cuatro fiscalías antes de llegar a la correcta. Hasta las 6:00 de la tarde pudimos llegar al lugar y denunciar, salimos hasta las 8:30 de la noche, mi compañera asustada y en shock y esta gente sin empatía", dijo Nayelí, otra amiga de la agraviada.

Tras estos acontecimientos, personal del plantel educativo exigieron a las autoridades limpiar con maquinaria el terreno donde ocurrió el intento de violación, ya que la maleza crecida es una guarida perfecta para los malhechores.

Este terreno baldío está ubicado en medio del Centro Deportivo “La Pinera” y el Centro Integral de Justicia en Veracruz y es paso obligado de niños, niñas, mujeres y familias que llevan a sus hijos a la primaria "La Esperanza" o al Jardín de Niños "Primavera".

Por las noches, esta zona está en penumbras y ciudadanos ya han sido asaltados por ladrones que se esconden en la zona.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples