Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentaron violar a paciente en el hospital de Salud Mental de Orizaba

Fue atacada por empleado de compañía externa de limpieza, afirma líder de trabajadores del nosocomio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año una paciente psiquiátrica sufrió un intento de violación por parte de un empleado de una compañía externa de limpieza, admitió el dirigente de los trabajadores del Hospital de Salud Mental, José Luis Palomares Martínez.

Reconoció que ocurrió hace unos meses cuando un trabajador de una compañía de limpieza externa intentó abusar sexualmente de una paciente.

Mencionó que hay cuidadores a cargo de los usuarios, por lo que se percataron del asunto y no se logró cometer la violación.



Aclaró que en ese tipo de situaciones se cuida que los pacientes no sean citados como testigos para que no se desvirtúe al señalar que está imposibilitado para dar una declaración.

Respecto a la situación que se vivió, comentó que se dio parte a las autoridades y se hizo el seguimiento de ese caso.

Reconoció que fue una situación preocupante sobre todo por las condiciones que tienen los pacientes psiquiátricos, pero se ha hecho lo posible para que un evento similar no se repita.



Señaló que con los pacientes se tiene mucho cuidado porque hay que darles constante atención y ya también ocurrió que uno se suicidó y eso es porque llegan algunos en una etapa depresiva y aprovechan cualquier momento.