Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intento de agresión contra candidata de MORENA no es un caso aislado: Diputado

Rogelio Rodríguez declaró que otros 6 candidatos han sido acosados y amenazados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García, señaló que el intento de agresión a la candidata a la alcaldía de Orizaba por ese partido, Guadalupe Fuentes Barco, no es un caso aislado, pues 6 candidatos han sufrido amenazas.

“Tenemos conocimiento de agresiones a otros 6 compañeros que se registraron como aspirantes a la presidencia municipal por este partido, agresiones que van desde acoso, vigilancia de sus viviendas, intimidación y amenazas, tanto a mujeres como a hombres”, refirió.

Cabe señalar que la madrugada del martes, la casa de la candidata fue baleada; por lo que solicitó el apoyo de las autoridades y de su partido.



El Legislador por este Distrito, reconoció que incluso él ha sido amenazado; por lo que consideró, se trata de un intento de intimidación.

Detalló que la tarde del martes, se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó la actuación de la CEAPP para que se active el mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Desconocemos el móvil de la agresión, pero llamamos a la Fiscalía a no descartar ninguna línea de investigación, reiterando que la compañera se desempeña como periodista y participa activamente en los trabajos de organización de MORENA”, declaró.



Asimismo, exigieron que el proceso electoral se desarrolle en tranquilidad; aunque las agresiones han sido recurrentes, tal es el caso del incendio de la vivienda de Liliana Castro Muñoz en 2015, cuando fue candidata a diputada federal por el Distrito de Cosamaloapan.

Dijo que en 7 de los 13 municipios que conforman el Distrito, se han presentado incidentes y temen que el proceso electoral no se lleve en un clima de paz.