Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intentó Yunes Linares imponer desde el DF a su hijo al frente del PAN Veracruz

- Pidió anular la renovación de la dirigencia estatal y nombrar a un “delegado”

- César Nava le concede que se revisen impugnaciones, para que no se vaya al TRIFE

- Para dar tiempo, se pospone la asamblea estatal, del 14 al 27 de este mes, en Orizaba

11/11/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que Miguel Ángel Yunes Linares fue incapaz de obtener la mayoría de las propuestas para consejero estatal del PAN, éste intentó como es su costumbre imponerse desde la Ciudad de México. Para lograr su propósito pretendió convertir el Comité Directivo Estatal del PAN en una Delegación, para de esta manera acabar con los miedos de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo esta noche una fuente autorizada.

Tal parece que los Yunes están cada día más preocupados y pretenden inmunidad para “Chiqui Yunes”, luego de que el Tribunal Electoral de la Federación ratificó a Salvador Manzur como Presidente Municipal electo de Boca del Río y se sabe, éste auditará las arcas municipales, para detectar actos de corrupción del munícipe actual.

Por ese motivo los Yunes trataron infructuosamente de anular el proceso de renovación del Consejo Estatal del PAN. Es obvio que el TUCOY no iba a permitir un nuevo atropello a los derechos de sus militantes, por lo que en la encerrona en las oficinas nacionales del partido impidieron nuevamente que la familia Yunes se adueñara del PAN veracruzano. Trascendió que Yunes Linares insultó verbalmente al Presidente Nacional del PAN, Cesar Nava, e incluso trató de agredirlo.

Luego de escuchar a ambas partes, la Comisión Política del CEN del PAN que atendió el asunto rechazo tajantemente la pretensión de la familia Yunes y sólo determinó posponer la Asamblea Estatal programada para este fin de semana, esto para permitir que se resuelvan las impugnaciones presentadas y con ello blindar jurídicamente alguna impugnación que como es costumbre de MAYL fuera a parar al TEPJF.

Finalmente se acordó que la Asamblea Estatal panista deberá realizarse el sábado 27 de Noviembre de 2010, a partir de las 9:00 AM, Plaza de Toros la Concordia en Orizaba, Veracruz. De esta manera la familia Yunes solo logró prolongar su agonía, pues es de todos sabido que el resultado favorecerá al TUCOY.