Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Interceptaron un tren en Córdoba para robar la chatarra de aluminio, cobre y bronce

- Arrojaron la “chatarra” a orillas de las vías y activaron los frenos para darse a la fuga
- Se desconoce a cuánto asciende el robo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

Un tren de carga fue interceptado por delincuentes la mande de martes, se presume que pretendían robar la chatarra que de transportaba en al menos 16 vagones de este ferrocarril.
 
Según versiones los "roba chatarra" abordaron el tren para robar la carga de aluminio, cobre y bronce que fueron arrojando a un costado de las vías, para posteriormente activar los frenos de los vagones, logrando que el tren se detuviera y pudieran darse a la fuga.
 
Al lugar arribaron elementos de corporaciones policíacas aunque se desconoce a cuánto asciende el robo, pues tras lograr detener el ferrocarril a la altura de San Nicolás los asaltantes escaparon del lugar siendo perseguidos por las autoridades.
 
Por ello, al lugar arribaron efectivos de la Seguridad Pública y del IPAX quienes desplegaron un operativo para dar con los asaltantes, sin embargo no se logro ninguna detención, por lo que se desconoce también las acciones que van a realizar por parte de las autoridades.
 
Asimismo fue necesario que arribara al lugar personal de Ferrosur para que se volviera a poner en circulación el tren que paso varias horas detenido, lo que ocasiono afectaciones a más de cinco colonias de Córdoba por donde no se podía transitar porque afecto al menos dos cruceros vehiculares.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax