Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interconexión de la Laguna Olmeca con el Dren I lleva 75% de avance, en Veracruz

- La obra debe concluirse antes de la época de lluvias: Director de Obras Públicas

- La laguna es un vaso regulador que ayuda a evitar inundaciones en algunas colonias

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, apuntó que el canal subterráneo a un costado del fraccionamiento Laguna Real y que servirá para desfogar el agua a otra laguna en época de lluvias quedó a un 75 por ciento de su avance en la administración estatal anterior.

Apuntó que la parte que hace falta y que es la mínima, la debe realizar el Ayuntamiento con recursos propios y debe quedar concluida antes de la siguiente temporada de lluvias.

"A esa obra la llamamos Interconexión de la Laguna Olmeca con el Dren I (...) es bipartita, ahorita falta la parte que le corresponde al Gobierno municipal, simplemente estamos esperando que venga la aprobación del Plan de Obra Pública 2019 para que podamos iniciar con ese trabajo", subrayó.



Señaló que el monto de inversión para lo que resta de trabajo es de aproximadamente 4 millones de pesos y las labores se desarrollarán en un lapso no mayor a 45 días.

Explicó que la Laguna Olmeca es un vaso regulador que sirve para ayudar a varias colonias como, Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Laguna Real, Floresta, El Jobo, Francisco Villa a que no se inunden, por lo que esta interconexión sacará el agua hacia el Dren I y después al canal de La Zamorana.