Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interesa a China invertir en el corredor transístmico; impulsaría actividad comercial

Es casi un hecho que ese país invierta en el proyecto logístico del istmo, asegura embajador asiático

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de China, Zeng Gang, señaló hoy en Coatzacoalcos el gran interés que tiene de participar en el corredor transístmico de Coatzacoalcos, porque impulsaría mercados como la agricultura, turismo y energía principalmente.

Aseguró que el enlace comercial entre México y China, abriría nuevas oportunidades de negocios principalmente para esta entidad.

Dijo que además del sur, también cuentan con la inquietud de invertir en la ampliación del puerto de Veracruz por el alto potencial comercial y económico que tiene.



Tras reunirse con autoridades estatales, el representante asiático realizó una visita a las instalaciones del puerto de Coatzacoalcos como parte del recorrido que están realizando por varios puntos de la entidad veracruzana y se reunió a puerta cerrada con empresarios navieros.



Zeng Gang subrayó que uno de los temas que más le interesan a su país es la inversión en materia de infraestructura, tomando como línea rectora uno de los principales puertos marítimos en México.

Asumió que es casi un hecho que Veracruz obtenga el apoyo económico de su país en el proyecto logístico del istmo, anteponiéndolo frente a otros planes similares desarrollados en Centroamérica.

En la reunión los directivos de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos presumieron las cualidades geográficas con las que cuenta Coatzacoalcos y también presentó el nuevo desarrollo en Laguna de Pajaritos, con su nueva posición de atraque y áreas para la instalación de empresas.