Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interesa a empresarios de Hong-Kong conocer productos veracruzanos

Sectores que les llamaron la atención son el de la agroindustria y la textil: Orduña Alcocer

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente Consejo de Empresarios Veracruzanos (CEVAC) Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, informó que sostuvieron una reunión con empresarios de Hong-Kong con la finalidad de presentar el mercado de ambos lugares, para exportar e importar productos.

En entrevista, agregó que hay interés porque Veracruz exponga sus productos en un foro, una misión comercial este año para participar en las ferias comerciales a exponer o comprar productos.

Hizo hincapié que hasta las micro Pymes podrán participar y mostrar sus productos.

Al mismo tiempo precisó que sectores como la agroindustria podría participar, pues les interesa productos como limón, papaya, mango, así como otros de tipo enlatado, jugo de piña y la misma fruta.

También comentó el sector textil, las blusas bordadas, lo cual aquí no es impactante pero en otros países es un furor.

“Hay que aprovechar, el gobierno de Hong-Kong está otorgando unas becas para emprendedores, salir de nuestra zona de confort es muy importante, no todo es vender en Veracruz hay un mundo fuera de nuestra frontera. Hay que perder el miedo de invertir”, expresó.

Marcos Orduña, dijo que en próximas fechas se presentará una visita de empresarios de Hong-Kong para empezar analizar cuáles serían los productos a exportar o importar, tomando en cuenta toda la gama lo cual ofrece Veracruz.