Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario General del Partido

Intereses personales e incluso nacionales ponen al PRD de Veracruz en situación crítica: Mezhua

- Apoyará al candidato de la Coalición PRD-PT y Convergencia, Dante Delgado, aunque no está de acuerdo en la designación, afirmó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa., Ver. 07/04/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí tiene una situación crítica en el estado por intereses personales e incluso nacionales, admitió Juan Carlos Mezhua, quien ayer rindió protesta como Secretario General del Partido en Veracruz.

“La bronca entre los grupos y los intereses incluso nacionales, han impedido que el partido camine sobre una base de trabajo, hay mucha incertidumbre”.
Consideró que el PRD vive una etapa difícil, “es hasta ofensivo para la sociedad no reconocer que tenemos un problema”.

No obstante, dijo que la fuerza del partido para estas elecciones será que cuentan con fuertes candidatos para las presidencias municipales, 15 donde gobierna el partido, 70 donde algunas veces ya ha gobernado, más otros donde tiene posibilidades haciendo un total de 100 municipios.

“Espero que el próximo consejo estatal que es el 18 de este mes vayamos con un gran acuerdo todos los perredistas”.

Agregó que en el caso de los distritos piden por lo menos 20 para el partido del Sol Azteca, “si hay voluntad podemos sacar un acuerdo provechoso para los 3 partidos”.

Y aunque desde el principio él no estuvo de acuerdo con que Dante Delgado fuera el candidato de la Coalición PRD-PT y Convergencia, afirmó que lo apoyarán luego de que se definiera ayer la alianza entre partidos.

“Ya se definió la Coalición Total, también la Comisión Ejecutiva donde participamos, esa es la que va a negociar de manera particular cada uno de los espacios de la coalición”.

Ahora como Secretario General del partido comentó que se dedicará a recorrer el estado, no a estar en oficina,” vamos a estar en la Secretaría General, para rescatar lo que se pueda rescatar”.