Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Internet es algo nuevo y distinto que no matará la literatura impresa: Philippe Ollé

Los jóvenes aprenderán a seleccionar mejor las lecturas que encuentran en internet, lecturas de calidad y dejarán de leer sólo lo popular

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

“Cualquier invención tecnológica, ninguna ha matado las cosas anteriores, cuando se inventó la foto la gente dijo que iba a matar a la pintura, el cine o la televisión que iba a matar el teatro, cada quien se estuvo especializando, cavando más profundo sus casualidades; el libro va a vivir, la literatura también, el Internet será algo nuevo y distinto” opinó Philippe Ollé-Laprune promotor cultural, editor y agente cultural.

Lo anterior respecto a que el Internet podría influir en que se dejen de lado los libros o incluso se deba hacer una fusión para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura.

“Los jóvenes leen, si es el internet son textos y leen de la misma manera; lo que sí pasa y creo que ocurre dentro de la literatura y libros que no ocurre en internet es una profundidad de misterios, tramas de la literatura que todavía en internet es muy transparente y fácil”, manifestó al ser entrevistado en el Tercer Congreso Internacional de Investigaciones Literarias organizado por el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias (IIL-L) de la Universidad Veracruzana (UV).
Relató que antes la le gente leía periódicos y libros, hoy en día la prensa escrita esta cada vez está peor en cualquier parte del mundo porque ha bajado muchísimo el nivel y algo nuevo más inmediato a veces mediocre existe en internet porque hay menos filtros, menos trabajo.



Consideró que poco a poco los jóvenes aprenderán a seleccionar mejor las lecturas que encuentran en internet, lecturas de calidad y dejarán de leer sólo lo popular.

“Puede pasar lo mismo con internet, la gente va a estar leyendo tramas, historias, ve telenovelas y un día van a ver buen cine y se dan cuenta que hay algo distinto y es la misma cámara la puedes hacer para hacer una telenovela y una película más artística”.

Insistió en que en internet también pasa que el mismo a autor es el editor y no tiene crítica, entonces ahí es donde hay un problema que se tendrá que superar.
Por último al cuestionar al Editor acerca de que se debe hacer para fomentar la lectura respondió:



“Que se lea lo que sea y como sea, es el reto para fomentar la lectura”.