Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Internet, herramienta básica para la educación: Félix Hays

El 62% de la población no cuenta con servicios de red, señaló

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Las ventajas de la comunicación deben alcanzar a toda la población, generando mayor integración a nivel social, además de permitir que los jóvenes aprovechen la tecnología en su desarrollo educativo y profesional, señaló el diputado federal Benjamín Félix Hays.

Por ello, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología manifestó su interés por generar servicios de red más accesibles para la ciudadanía, ya que el 62% de la población no cuenta con estos, debido a la falta de recursos económicos.

En el mismo sentido, el legislador por Nueva Alianza destacó que para su grupo parlamentario es importante la inclusión de la población, “para poder hacer frente a las necesidades que tiene el país, ayudando a generar mejor calidad de vida y ayudando a los jóvenes con su compromiso por el desarrollo” explicó.



Señaló que los avances tecnológicos de las últimas décadas deben ser accesibles para todos los ciudadanos, ya que “los recursos digitales pueden permitir que la educación y la economía mejore para todos”.

A lo anterior, añadió que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 8 de cada 10 personas utilizan la red, principalmente para comunicarse con familiares que no se encuentran en la misma ciudad, mientras de manera subsecuente lo utilizan para enviar y recibir mensajes.

Asimismo, planteó la necesidad de mejorar, la velocidad de navegación registrada por los internautas mexicanos, ya que según cifras de la AMIPCI es la más baja de la OCDE; por lo que argumentó que hoy en día internet es una de las herramientas básicas para el desarrollo de la educación.



Por último, Rubén Benjamín Félix Hays, reiteró el compromiso de Nueva Alianza para lograr que la sociedad Mexicana obtenga los beneficios de la navegación en internet, generando así mayor integración y desarrollo.