Ir a Menú

Ir a Contenido

Internet, no ha desplazado al Servicio Postal Mexicano

El correo tradicional sigue utilizándose Se crearán 800 nuevas plazas para carteros en el país: Paniagua Guzmán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que el común de las personas piensan, que la modernidad y los avances tecnológicos han desplazado al Servicio Postal Mexicano --SEPOMEX--, la realidad es otra, pues su actividad se ha incrementado considerablemente, a tal grado que se tiene previsto la creación de 800 nuevas plazas para carteros en todo el país.

Al señalar lo anterior, Roberto Paniagua Guzmán, dirigente del Sindicato Estatal del Servicio Postal Mexicano, aseguró que no se ha perdido una sola plaza en el país ni su actividad ha sido desplazada por la Internet o correos electrónicos ni por los mensajes vía teléfono celular.

Y es que dijo que el grueso de los clientes de SEPOMEX son las empresas comerciales que utilizan los servicios para hacer llegar información y estados de cuentas a sus clientes.

No obstante, una de las prioridades es el correo social ya que éste nunca ha dejado de ser utilizado, pues recordó que no todos tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Es por ello que destacó que en Veracruz hay más de 900 carteros y no se ha presentado o ponderado la posibilidad de recortar personal.

En ese sentido, destacó que a nivel nacional el Servicio Postal Mexicano tiene planeado abrir alrededor de 800 nuevas plazas en todo el país, de las cuales unas 120 serán destinadas a la entidad veracruzana.

“Son mas de 900 carteros en el estado (…) nuestro sindicato nacional esta apoyando junto con nuestra directora para que se den mas plazas, esta la promesa de que se van a dar 800 plazas para toda la república, para Veracruz solicitamos más de 120 plazas”.