Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz

Internet no ha sido competencia para bibliotecas; no llega a todos los municipios

Un libro en la biblioteca te da la certeza de la información además de que su servicio es gratuito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

La Internet no ha sido una competencia para las bibliotecas del Estado puesto que no en todos los municipios se tiene acceso a esta tecnología tan fácilmente, además de que no resulta tan económica, informó Gabriela Pérez González, coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información de la SEV.
 
Además, destacó que un libro en la biblioteca te da la certeza de la información además de que su servicio es gratuito.
 
“Sí hay el uso de las bibliotecas porque no en todos los lugares llega la Internet y no todos tienen el recurso para acceder al Internet y en ese sentido el uso de la biblioteca funge como el principal promotor de conocimiento porque tenemos libros de consulta, diccionarios, enciclopedias, incluso se brinda Internet gratuito porque todo es gratuito y tratamos de invitar al usuario a corroborar su información en el libro”.
 
Reconoció que si algunas bibliotecas de la entidad se encuentran un poco abandonadas es porque las autoridades municipales no han hecho su trabajo de darles mantenimiento dado que ese trabajo ya les corresponde a ellos.
 
“No había esa pasión o esa inquietud de darle vida a las bibliotecas”.
 
Dijo que con el cambio de administración se logró dar un impulso a las bibliotecas de varios municipios de la entidad.
 
“Las bibliotecas son responsabilidad del municipio y nosotros como coordinación eso hacemos, coordinar, apoyar y dar ideas para que la biblioteca tenga un poquito más de vida, pero con estos cambios de gobierno hemos podido tener un poquito más de acercamiento con los alcaldes y regidores, encargados de educación para promover el uso y visita de biblioteca y ahorita sí tenemos un poquito más de apoyo”.
 
Mencionó que este año se trabajará con CONACULTA con el proyecto de bibliotecas extramuros para salir de las bibliotecas y llamar la atención de la población, de tal forma que si no van, al menos éstas sí tengan la posibilidad de llegar a ellos.
 
Incluso señaló que para este año se dotará un poco más de material tecnológico a las bibliotecas a fin de acrecentar la cantidad de beneficiadas con computadoras e Internet gratuito.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado