Ir a Menú

Ir a Contenido

Internos de Pacho Viejo niegan que haya habido un motín

Reparan ya los 40 metros de alero en la sección C1 que se cayó

Norma Trujillo B?ez Pacho Viejo, Coatepec, Ver. 07/08/2007

alcalorpolitico.com

Los cuatro internos del reclusorio de Pacho Viejo que resultaron con lesiones leves durante el desprendimiento de una ala del techo de la sección 1”C”, señalaron que en ningún momento hubo conflictos entre los internos y las autoridades penitenciarias, lo único que ocurrió es que “se desprendió el techito cuando estábamos bordando cinturones”.

Entrevistados en las celdas de la sección 1 C, Gabriel del Carmen Ortiz, Felipe Morales Aguilar, Carlos Omar Márquez Lozada y Rafael Hernández Gómez, dijeron que se encontraban afuera bordando unos cinturones eran como las 5:20 de la tarde, cuando les cayó el techo que era de cemento y que antes ya habían visto que estaba en malas condiciones.

Por su parte Gabriel Hernández Ortiz dijo que una parte del techo le cayó sobre su espalda y hombro, pero que al ser llevado a revisión al Hospital Civil de Xalapa, el parte médico sólo indicó que eran golpes los que había recibido pero que no tenía ninguna lesión grave.

Carlos Omar Márquez Lozada señaló que al interior del reclusorio no ha habido ningún problema, “como en todos lados, a veces nos molestamos entre internos porque alguien hace algo que no nos parece pero no se llegan a golpes ni nada de eso”.

Problemas aquí no hay, hasta cierto punto es un penal tranquilo, “se trató de un accidente, tengo dos costillas sumidas y la clavícula, pero estoy fuera de peligro, pero nos van a volver a llevar al hospital para una valoración de radiografías, porque hay dislocaciones”.

Igualmente, Rafael Hernández, indicó que recibió golpes en su cuerpo ante la caída de la loza, pero “el doctor me dijo que no estaba yo muy mal” y ante la pregunta qué si el desprendimiento del ala del techo se debía a un problema por mal trato por parte de las autoridades penitenciarias, negó la existencia de problemas.

En ese momento, llegó Iván Espinosa, encargado de Infraestructura penitenciaria, quien señaló que se iniciarán trabajos en todas las secciones del reclusorio, se van a reparar algunas estancias y zonas, con el fin que los internos que se encuentran en ese Cereso cuenten con una celda digna.