Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Internos incendian anexo y 4 personas resultan con quemaduras, en Veracruz

- Anexados al centro en la colonia Ampliación Las Bajadas pretendían escapar

- Piden al Ministerio Público investigar el incidente

Javier B. García Veracruz, Ver. 07/02/2021

alcalorpolitico.com

En la colonia Ampliación Las Bajadas en esta ciudad de Veracruz, se presentó un incendio presuntamente provocado por unos internos en el anexo llamado “Yo soy un milagro de Dios”, causando estragos en una habitación, donde resultaron lesionados unas cuatro personas por quemaduras en manos y cara, incluso hubo internos que presentaron intoxicación por el humo. Al arribo de los cuerpos de emergencia como Bomberos Municipales y de Protección Civil, se indicó que ya no había fuego alguno, pues entre ellos lo sofocaron.

Esto se presentó la mañana de este domingo, en la calle Úrsulo Galván y Miguel Alemán en la citada colonia en el citado centro de rehabilitación contra la adiciones, denominado “Yo soy un milagro de Dios”.

El reporte del incendio se hizo al teléfono de emergencia del 911, indicando que había muchas personas quemadas en ese lugar. Los cuerpos de emergencia se trasladaron.



Bomberos Municipales y de Protección Civil de Veracruz, Cruz Roja, Policía Naval, Estatal y de la Guardia Nacional arribaron ese lugar pero ya no encontraron el incendio, al parecer los mismos administradores y anexados controlaron el fuego.
Unas 13 personas resultaron afectadas por el humo y entre ellas cuatro con quemaduras en brazos y la cara.

De acuerdo a familiares de uno de los jóvenes internos, les dijo que había fuego en el lugar, por lo que un padre de familia llegó a romper candados para ingresar y sacar a las personas que estaban encerradas.

Tuvieron conocimiento que al parecer unos anexados pretendían escaparse y por ello ocasionaron el incendio.



Los internos en el anexo son quince hombres y tres mujeres las que encuentran en ese lugar.

También arribaron en apoyo los elementos paramédicos de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

Se espera que las autoridades ministeriales realicen una investigación al respecto para determinar lo sucedido en el sitio.