Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrá Bueno Torio amparos contra alza al impuesto al 3% a la nómina

- Lamentable que 900 mdp que pagan empresas por sus trabajadores se considere que sólo alcanza para “chicles”, dijo

- Señaló que el dinero del impuesto a la nómina no se ve ejercido en ningún rubro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamentable que 800 o 900 millones de pesos que tienen que pagar las empresas por tener trabajadores en sus negocios, sea considerado como una cantidad mínima que sólo alcanza para "chicles", consideró el exlegislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, al anunciar que interpondrá amparos en contra del alza al impuesto al 3 por ciento a la nómina.

Durante conferencia de prensa, el exlegislador mencionó que es una mentira que este impuesto sólo se aplicará a las empresas foráneas, pues todas las empresas que tengan un empleado y le paguen de manera legal, le tendrán que pagar al Gobierno del Estado más de 800 millones de pesos.

"Y con eso el gobierno pagará deudas que irresponsablemente asumió. Por eso vamos a iniciar otras acciones".



Es así que anunció que iniciará acciones de incondicionalidad, esto con las empresas del grupo de empresarios al que pertenece y hace el llamado para que todos los comerciantes se unan a esta iniciativa.

Incluso dijo que se uniría a quien realice este tipo de acciones, pues se le recordó que el senador Héctor Yunes Landa también promoverá amparos.

Juan Bueno refirió que al día de hoy todavía se puede hacer un último llamado al Gobernador del Estado para que no mande a publicar en la Gaceta del Estado la "atrocidad" que está cometiendo.



Señaló que el dinero del impuesto a la nómina no se ve ejercido en ningún rubro, por lo que no se sabe en dónde están esos recursos millonarios que deben ser aplicados para el desarrollo de la entidad.

Al señalarle que el Mandatario ya habría expresado que ningún amparo sería procedente, Juan Bueno recordó que lo mismo dijo en el tema de las acciones de inconstitucionalidad por el tema del 12 por ciento de impuesto a pensionados y procedió.

"Yo confío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que meta al aro a este Gobernador que desde mi punto de vista ya perdió la brújula".



En otro tema, expresó que los 306 servidores públicos del Estado que están sujetos a proceso por lastimar la confianza de los veracruzanos, nadie sabe quiénes son y dónde están.

Aquí, recriminó que a los funcionarios que visiblemente han atentado en contra de los veracruzanos, a esos no se les menciona e incluso continúan en el Gabinete o en el Congreso Federal.

Por último, aseveró que la legislación de Veracruz tiene que modificarse para que se ataje el problema de la corrupción, pues con ello se ha hecho mucho daño a toda la entidad.