Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrá Damara Gómez otra denuncia por anomalías en proceso interno del PRI

- La candidata a la dirigencia del partido, acusó que hay compra de votos en seccionales de Veracruz Puerto

- Señaló que hay funcionarios de casilla que están registrados al mismo tiempo en mesas y lugares diferentes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Damara Isabel Gómez Morales, candidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que aumentará una impugnación más a las seis que ya interpuso, ante el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), por diversas inconsistencias que se han desarrollado en el proceso y por los hechos que se puedan llevar a cabo en la jornada electoral este domingo 28 de abril.

Señaló que, los funcionarios de casilla fueron designados a modo, con representantes que al mismo tiempo se encuentran registrados en mesas y lugares diferentes.

“En las mesas receptoras de votos del distrito de Veracruz, la funcionaria de casilla Inés Bartolomé Rivera López está designada en la mesa 1 con dirección en Netzahualcóyotl, zona centro, y al mismo tiempo está en la mesa 6 ubicada en la calle Agustín Yáñez, y también en la mesa 7 en la avenida Juan de Dios Pesa, hablamos de una sola persona que yo no sé si es omnipresente o no sé cómo le vaya a hacer para estar en los tres lugares al mismo tiempo”, dijo.



Afirmó que de igual manera, en la mesa 1 de Veracruz, fungirá como presidenta Guadalupe Ladimira Ochoa Candiani, quien acusó, lleva a cabo proselitismo en sus redes sociales, apoyando a la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre, lo cual dijo, viola el principio de equidad, imparcialidad y legalidad.

Así mismo, mencionó que, en esa misma mesa número 1 en Veracruz, el secretario general será Cilas Reséndiz Vázquez, quien afirma que, en su página de Facebook, ha manifestado estar con Marlon Ramírez, pero también invita al voto por él.

“Esta es una de las circunstancias de imparcialidad que el partido ha estado tratando de soportar a todas luces, valiéndoles cacahuate. Sale la presidenta del partido hablando de un padrón que va a estar certificado por el INE y ahora vamos por un padrón que está certificado por el CEN”.



Acusó que, tiene datos y pruebas de que a los secciónales de Veracruz Puerto les están depositando mil pesos comprando los votos.

“Tenemos datos y está comprobado que le están depositando en esta elección a los seccionales de Veracruz Puerto, se les está dando una cantidad de mil pesos comprando su voto y su voluntad; esta misma fórmula lo está haciendo, hay formas y documentos, y obviamente voy a tomar esos documentos para poderlos implantar en una estrategia jurídica”.

Damara Gómez refirió que toda esta situación es una vergüenza, que denigra al partido al tratar de manipular una elección, y que además carece de imparcialidad, legalidad y transparencia.



“Como estos detallitos, hay muchos más, como una circunstancia deveras compleja, que a toda vista es cínica; de esas viejas prácticas que deveras ya no queremos en el partido. Esto es a lo que al partido y a los militantes que si queremos al PRI, nos repugna; no queremos más esas prácticas”.

Con todo lo anterior, reiteró que no van a permitir que se lleven a cabo irregularidades durante el día de la votación, invitando a toda la militancia priísta a que salgan a emitir su sufragio, por lo que dijo que estarán documentado todo lo que suceda en el proceso.