Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrá MORENA quejas ante OPLE y FEPADE contra el Gobernador y Alcalde de Boca

Señala Manuel Huerta que ambos funcionarios incurren en actos anticipados de campaña al entregar despensas de la Asociación “Yunete”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

MORENA acudirá al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para interponer las quejas correspondientes en contra del alcalde de Boca Del Río y el Gobernador del Estado.

Durante entrevista, el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como el gobernador Yunes Linares, incurren en claros actos anticipados de campaña al entregar despensas en Coatzacoalcos de la Asociación “Yunete”.

Además, añadió que seguramente se trata de despensas compradas con recursos públicos, por lo que esperarán las investigaciones correspondientes de la FEPADE.



"Por desgracia vemos que el que mal gobierno Veracruz ahora esconde la mano, ya tiró la pedrada; ya está el 'Yunete', pero vamos a actuar conforme a la ley".

Definió que por la tipografía y el apellido se promociona a quienes pretenden continuar en encargos públicos en los próximos comicios.

MORENA, dijo, se solidariza con los afectados por los sismos e inundaciones, pero son respetuosos y como partido no han llamado al acopio para que no se tome como acto electorero ante una desgracia.



De esta manera, la denuncia se hará extensa en las Cámaras de diputados y senadores, ya que participa el Partido que los promociona (PAN) y las personas que se pretenden postular en el proceso electoral 2018.

Además, dejó en claro las acciones realizadas en contra de titular de la AC y consideró que sólo es como sacar a uno de los "chivos expiatorios", pero es un tema que se tiene que investigar a fondo.

"Vamos a hacer los actos legales correspondientes", finalizó Manuel Huerta.