Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrán 500 amparos contra operativos de Tránsito en Veracruz Puerto

- Inconformes insistieron en que violan artículos constitucionales y del Reglamento de Tránsito

- Señalan al Alcalde y al empresario de grúas, Cristian Betancourt, de “sangrar” a conductores

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la ciudad de Veracruz manifestaron su inconformidad en torno los operativos de cero tolerancia, que implementa la administración municipal de Fernando Yunes Márquez.

Luego de que el munícipe asegurara que no va a detener la implementación de este tipo de operativos, aunque la ciudadanía esté en contra, los quejosos insistieron en que estos operativos se han vuelto actos de "racismo, de extorsión, de corrupción y de intolerancia" por parte de las autoridades de Tránsito Municipal.

Al respecto, Gustavo Enrique Guzmán, representante de los quejosos, indicó que estos operativos son violatorios de los artículos 11, de circulación; el artículo 20, de presunción de inocencia, además de los artículos 73 y 14 del reglamento de Tránsito Municipal.



“Las multas son excesivas. El Alcalde está ‘sangrando’ a la ciudadanía junto con el empresario de grúas Cristian Betancourt. Te paran cinco veces aunque traigas licencia y tarjeta de circulación. (...) Racista porque por la vestimenta ya te detienen, porque (alguien) tiene un tatuaje ya es un delincuente; por tu color de piel te detienen", señaló.

Por ello, los quejosos mencionaron que procederán vía legal e interpondrán 500 amparos en contra de la realización de estos operativos.