Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondremos denuncia ante la FEPADE por delitos electorales del PRI y PAN: Juan Vergel

Se encuentran documentando casos que son violatorios para lo establecido por el IFE

Doris Castaneyra Veracruz, ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contradelos partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional por diversos delitos electorales.

Indicó que se encuentran documentando algunos casos, los cuales son violatorios para lo establecido por el Instituto Federal Electoral y ante ello en próximo días presentarán su inconformidad.

Argumentó que ejemplo de ello, es que funcionarios del estado acuden a eventos de campaña de los candidatos priístas, así como la presunta designación de los titulares de las Secretarías de la entidad para apoyar a los aspirantes de cada distrito.

En el caso de Acción Nacional, detalló que los candidatos a diversos cargos de elección popular se apoyan en el condicionamiento del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

No obstante, señaló que la izquierda está trabajando de manera muy cercana a los candidatos a diputados federales, pues se trata del motor de cambio de cada uno de los distritos en la entidad veracruzana.

Al mismo tiempo se exhortó a los dirigentes municipales del PRD difundir las propuestas de campaña del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó tiene una buena aceptación en el estado hasta por el sector empresarial.

Referente a las encuestas, señaló que poca ciudadanía confía en las empresas enfocadas en la aplicación de las mismas, así como de los resultados dados a conocer, por lo cual el partido de la izquierda no se basa en ellas.

“Estamos tratando de convencer a simpatizantes de otros partidos, quienes tienen los mismos padecimientos que cualquier ciudadano. Tenemos propuestas para que las cosas sean diferentes en el país”, detalló.