Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone Eva Cadena denuncia contra MORENA por mal uso de recursos públicos en Veracruz

- Acusó que Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle reciben dinero destinado a comisiones legislativas para financiar actividades de su partido

- Presentó como prueba nóminas del Congreso, en donde hay supuestos consultores de MORENA que en realidad son candidatos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México; presentó una denuncia de hechos por el posible mal uso de recursos públicos del estado de Veracruz.

En entrevista ofrecida afuera de las instalaciones, de los bonos de MORENA dijo servirían para contratar estudios y expertos en los temas que se manejan en las comisiones legislativas.

Aseveró que ese dinero es recibido por el coordinador de la fracción morenista del Congreso local, Amado Cruz Malpica y que tiene conocimiento de que se destina para financiar actividades políticas en Veracruz, de Andrés Manuel López Obrador.



Planteó que esto también se hace por instrucción de la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle.

En cuando al financiamiento que hace el Congreso para el pago de la fracción, sostuvo que este dinero se desvía y es utilizado para candidatos a ediles de varios municipios, como es el caso de Ivonne Cisneros Luján, quien aspira a ser síndica del ayuntamiento de Xalapa.

Dijo que lo mismo ocurre en el caso de Benito Soriano, quien busca la regiduría 5 en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del Estado.



“Lo que pido es que investiguen estas conductas, determinen si son ilícitas y se castigue a quienes hacen uso de recursos públicos del Estado con fines políticos y partidistas”, mencionó Cadena Sandoval.

Requirió que la FEPADE investigue el caso a fondo, presentando como prueba las nóminas del Congreso en donde hay gente, como los supuestos consultores de MORENA y que en realidad son candidatos para cargos de ediles.

“De esta denuncia la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, he estado atenida a que las autoridades hagan su papel, no me he negado; esta es la segunda vez que estoy acá”.



“Yo desconozco quién esté detrás de todo esto, creo que todo mundo se acusa entre sí. Los tiempos políticos son lamentables; en lugar de haber propuestas sólo hay una guerra de chismes entre políticos, pero creo que no se vale que se lleven a gente inocente entre las patas”.

Posteriormente, insistió en que pudo haber sido utilizada como “chivo expiatorio”, debido a la competencia interna que existía con Rocío Nahle.

“Valdría la pena analizar los temas políticos del sur. La diputada Nahle es del mismo Distrito que yo. Había una competencia, pero yo siempre estuve con las bases, con la militancia y eso generó ciertas fricciones; yo no tengo nada en contra de ella”.



Igualmente, Cadena Sandoval reiteró haber recibido amenazas “muy fuertes” desde que salieron los videos a la luz pública, por lo que no ha podido ver a su familia.

Actualmente, indicó, vive en una parroquia en la Capital del país con un tío que es sacerdote, aunque regularmente viaja a Xalapa, para atender los asuntos legales que existen en su contra.

Además, descartó estar siendo utilizada por el PAN o por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares o incluso por el Gobierno Federal, para afectar políticamente a MORENA.



“He tenido un linchamiento político de todos los partidos, todos me han señalado: el PRI, el PAN y MORENA. Yo estoy aquí limpiando mi nombre de manera personal, no tengo contacto con nadie de la vida política”.

Subrayó que su actuar no es una cortina de humo, ya que no podía permitir ser víctima de un linchamiento hacia su persona y su prestigio.

En cuanto a las personas con las que aparece en los videos difundidos por El Universal, comentó que sólo conoce el nombre de Alexis García, quien se presentó como primo o familiar del diputado Amado Cruz Malpica, desconociendo el nombre de la mujer que le ofrece el dinero.