Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone MORENA recursos de reconsideración por elección en Emiliano Zapata

Pide que los magistrados de la TEPJF ratifiquen el triunfo de su Partido en ese municipio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Representantes de MORENA acudieron este lunes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde presentaron tres recursos de reconsideración para intentar echar atrás la anulación de la elección en el municipio de Emiliano Zapata.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) anuló la elección en esa demarcación.

Quienes interpusieron los recursos fueron la representante del Partido ante el OPLE, Leslie Mónica Garibo Puga; quien había quedado como alcalde electo de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt y la síndica electa, Adriana León Ramos, tras el fallo de la Sala Regional.



Los inconformes piden que los magistrados del TEPJF ratifiquen el triunfo de su partido en ese municipio.

De acuerdo con un comunicado, los quejosos esperan que en los primeros días del mes de diciembre el TEPJF ratifique el fallo de la sentencia a favor de MORENA.

"Estamos seguros de nuestro triunfo y por eso acudimos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".