Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interponen queja contra el PRI en sesión del INE con sede en el distrito de Orizaba

De igual forma se dieron a conocer quiénes encabezarán las fórmulas de los diversos partidos y coaliciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

Esta mañana como en otros distritos se efectuó sesión en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito con cabecera en Orizaba, aquí se dio a conocer que existe una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), haciendo señalamientos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estando presentes el consejero presidente, Felipe de Jesús Martínez, seis consejeros electorales y 9 representantes de partidos políticos, se llevó a cabo esta y aquí se informó que se recibieron dos documentos: una queja del PAN contra el PRI y la justificación de inasistencia de representantes del PT por situaciones personales.

Aquí de igual forma se dieron a conocer quienes encabezarán las fórmulas de los diversos partidos y coaliciones para la contienda electoral y que serán aprobados de manera supletoria esta tarde.

Quedaron conformados de la siguiente forma: Partido Acción Nacional (PAN), Propietario Daniel Zairick Aboumrad y suplente Miguel Martínez Martínez; Partido del Trabajo (PT) propietario Mario Islas Sainz y suplente Plinio Soto Muerza; Partido dela Revolución Democrática (PRD), María Eugenia Tirano Maciel y suplente Martha Iris Pérez Merino; Movimiento Ciudadano (MC), propietario Jorge Marín Barragán y suplente Pluvio Víctor García Sosa; Nueva Alianza propietario Yolanda García Peña y suplente Laura Itzel Aranzábal Rodríguez.

En tanto del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propietario Dulce María Corina Villegas Guarneros y suplente Clara Carreón Morales; Partido Humanista propietario Mónica Lara Flores y suplente Verónica Figueiras Ramírez; Encuentro Social propietario Jorge Carvallo Hernández y suplente Erick del Ángel Ponce Delgado; Partido Revolucionario Institucional – Partido Verde Ecologista de México propietario Fidel Kuri Grajales y suplente Víctor García Figueiras.

Al finalizar la sesión se dio oportunidad a los representantes que hablaran, el primero que tomó la voz fue el de MORENA quien arremetió contra el actual Gobierno Federal así como en contra del PRI expresando que es un mal partido y que ha llevado al abismo al pueblo mexicano aunado a que apuntó que la esperanza está ahora en el Movimiento Regeneración Nacional.

Por su parte el representante del PRI defendió a su partido concretándose a decirle a su antecesor que MORENA es dirigido por alguien que se ha caracterizado en los últimos años por ser el signo de la derrota.

En tanto el representante de Encuentro Social sólo se limitó en su participación en decir que ellos como partido respetarán la normatividad y el del PRD se centró en arremeter en contra del modelo neoliberal que durante los últimos años han impuesto los gobiernos en el poder.

Luego de expresarse estos y sin que sus comentarios pasaran a más, los presentes se retiraron.