Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpreta Coro Altus repertorio internacional en Domingos de Museo

Este domingo a partir de las 13:00 horas en el auditorio del MAX; entrada libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La programación artística de Domingos de Museo, que semanalmente organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, presenta este 14 de mayo, a partir de las 13:00 horas, un concierto del Coro Altus.

Bajo la dirección artística de Noel Josafat García Melo, el Coro Altus interpretará un variado repertorio conformado por temas tradicionales y contemporáneos procedentes de América, Europa, Asia y África, con el acompañamiento de David Montiel al piano y de Samuel Orospe del Ángel en las percusiones.

El programa incluye temas como Good night, Totus Tuus, Ute Sundance, Cantar y Wangol, provenientes de América. De compositores europeos interpretarán Even when he is silent y Stars, mientras que el continente asiático estará representado por el himno tradicional sirio Abun D’bash maiyo y la canción tradicional china Mo Li Hua.



En una demostración de su versatilidad, el Coro Altus presentarán también piezas folclóricas de África como Tshepa Thapelo (Sotho), Ning Wendete (Keniata) y Hamba Lulu (tradicional Zulu).

Integran el Coro Altus: las sopranos Zyzly Arellano Aguirre, María del Rocío Aguirre, Lilian Hernández Fernández y Cristina Alarcón Anastasio; las contraltos Edna Ríos López, Zimri Peralta de la Cruz, Lucía Cedillo Reyna y Yolanda Casco Olivares; los tenores Jorge Castillo Hernández, Francisco Riveros Cruz, Rodrigo Lora Contreras y Yael Ibáñez Zilli, asi como los bajos Guillermo Rodríguez Santiago, Erick Fernández Hernández, Juan Jesús Guzmán Godínez y Eduardo Cota Magallanes.

La invitación está abierta para todo público este domingo 14 de mayo a partir de las 13:00 horas en el auditorio del MAX, con entrada libre.