Ir a Menú

Ir a Contenido

Interroga la PGR a funcionarios para determinar mal manejo del contenedor en el recinto portuario

El titular de la Capitanía del puerto, en Veracruz, dice que el interés está en el origen del accidente y en el manejo de la emergencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/11/2008

alcalorpolitico.com

El titular de la Capitanía del Puerto, Antonio Bargueño Guardado, confirmó que fue citado a declarar por parte de la PGR, quien se encuentra investigando las causas de la explosión del contenedor en el recinto portuario y que posteriormente generó una nube tóxica en la ciudad.

Precisó que en el interrogatorio que le realizaron por espacio de una hora y media, el interés de la PGR fue conocer sobre la manera en que se procedió ante la emergencia al interior del recinto y todo lo relacionado al manejo del contenedor.

La PGR está citando a todas las personas que participaron en el evento del puerto y en breve se dará a conocer el resultado del peritaje y determinar qué fue lo que originó que se incendiara un contenedor completamente sellado.

Explico que el contenedor entró desde el 21 de octubre al recinto portuario con su candado de seguridad, por lo que es probable que desde el interior la carga viniera abierta y al contacto con la humedad generó la explosión.

Recordó que el sábado alrededor de las 8:00 de la noche en la zona de carga del recinto portuario se registró el siniestro en uno de los contenedores cargado con una sustancia química y en cuestión de segundos se esparció una nube grisácea con dirección al norte de la ciudad.