Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interrumpe docente toma de protesta de Sara LdeG para denunciar persecución en su contra

- Mario Miguel Ojeda, acusó que está siendo perseguido por haber apoyado al candidato Jorge Manzo Denes

- Exigió que no se siga la persecución de personas que disienten de una visión

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la toma de protesta de la Rectora, el consejero docente de la Facultad de Estadística, Mario Miguel Ojeda, interrumpió el discurso de Sara Ladrón de Guevara y levantó la voz para denunciar que está siendo perseguido por haber apoyado al candidato Jorge Manzo Denes.

Tras ello, fue entrevistado y manifestó que hace falta ser universitario para que se abran los espacios, para que haya diálogo y se conozca la problemática de la Universidad.

Consideró que no se puede seguir en la inercia de la simulación, de las estadísticas que son dudosas y de muchas otras cosas que están bien documentadas.



"La Universidad está en una situación de procesos burocráticos que las actividades que realizamos muchos académicos y estudiantes, todas, encuentren bloqueos administrativos, dificultades y todas estas cosas. Yo creo que si inicia un nuevo periodo que se tome en cuenta esto, que se haga una reconciliación, la Universidad tiene muchísimas demandas, que se atienda este problema y que no se siga la persecución de quienes disienten de una visión", pidió.

Entrevistado sobre la forma en la que es perseguido, explicó que se trata de un asunto personal que le comentó al nuevo Secretario de Administración y Finanzas, pero aseguró que su voz es la voz de mucha gente.

“Yo estuve trabajando y apoyando a un candidato y durante todo este tiempo, siento que la administración no me daña a mí directamente, pero daña cosas que son para él muy importantes. Son medidas administrativas, no pagos, injusticias que yo quisiera darle oportunidad a la Rectora que ella sea quien las aclare. El Secretario de Administración y Finanzas también lo puede aclarar. Yo estoy hablando de una injusticia documentada, algo que yo no quisiera sacar”, dijo.

Indicó que en las próximas horas habría mucha gente que se sumaría a su voz y reiteró que al hacer esta denuncia muchos se atreverán a hablar.

Sostuvo que su problema lo conoce bien la Rectora y consideró que toda esa persecución que acusa es porque la Universidad está fuera de control, porque hay ciertos procesos administrativos que son muy sencillos, pero la Rectora no los controla.

Mencionó que la Junta de Gobierno le hará llegar a la Rectora un expediente completo de todas las quejas de la comunidad.