Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interrumpe Eduardo de la Torre jornadas de salud en la SEV, afirma que violan Pacto por Veracruz

- Llegó al lugar y pidió hablar con el coordinador del evento, interrumpiendo las actividades

- Dijo que denunciaría los hechos porque no respetan la veda electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación local panista por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, llegó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a denunciar que se está violando el Pacto por Veracruz al llevar a cabo las jornadas de salud para los trabajadores.

En el estacionamiento de las instalaciones, personal de la Secretaría de Salud realizaban mastografías, higiene bucal, entre otros, cuando irrumpió el candidato quien solicitó hablar con el coordinador del evento por lo que lo corrieron del lugar.

En ese sentido, De la Torre Jaramillo anunció que presentará su queja contra la Comisión de Vigilancia de los senadores ante el presunto hecho que violenta el acuerdo del Pacto por México que estipula que 45 días antes de la elección no se podrán otorgar apoyos del gobierno.

Refirió que el compromiso número 7 del adéndum del Pacto por México estipula que está prohibido hacer algún evento del gobierno 45 días antes de las elecciones.

Con copia del adéndum en mano, señaló que SEV viola de manera muy clara el adéndum pues no se debería realizar entrega alguna de apoyos gubernamentales.

"Esto es claramente un apoyo en salud y están utilizando las instalaciones

de la Secretaría de Educación", recalcó.

En el lugar un trató de impedir que se documentara el hecho aduciendo que trataba de un evento ajeno a partidos políticos, mientras que otra persona, llamó "mal educado" al candidato panista, por lo que fue invitado a retirarse de las instalaciones.

Héctor Salazar, quien dijo que era el coordinador del evento, afirmó que todo se llevaba a cabo en completo orden.