Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interventor del Congreso corregirá en Fortín crisis financiera en este municipio: Diputada

- Anabel Ponce aclaró que su visita no será para exonerar al alcalde César Torrecilla

- Comprobará que no haya irregularidades y en su caso las turnará al ORFIS

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

La llegada de un interventor del Congreso del Estado a la Tesorería municipal de Fortín, permitirá conocer la situación de las arcas municipales y corregirla, al ser el Ayuntamiento de Veracruz que enfrenta la peor crisis financiera en comparación a los otros dos, señaló la diputada local, Anabel Ponce Calderón.

Al pedir no adelantar los juicios sobre lo que podría resultar de la presencia del interventor en la administración municipal, explicó “El interventor enviado por la Legislatura a la tesorería de Fortín no vendrá a exonerar al alcalde César Torrecilla; comprobará que no haya irregularidades y en su caso las turnará al Congreso y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado”.

Aunque otros municipios de la entidad enfrentan situaciones financieras complicadas, Fortín está identificado como el que atraviesa la situación más crítica, por lo que el interventor tiene como finalidad reajustar las finanzas y evitar que se continúen afectando las arcas municipales.

Indicó que se espera que se puedan estabilizar las finanzas para que se regularicen las obras, servicios y demás compromisos del municipio con la ciudadanía, con la confianza de que luego de la intervención de las personas asignada por el Congreso se lograrán cambios positivos en el municipio.

El interventor tendrá que analizar la fluidez de los recursos, las participaciones y las relaciones entre los ingresos y los egresos, aspectos que ya han sido un reclamo de los ciudadanos, para que se evite que se empeoren las cosas por lo que resta de la administración.