Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interventores del Congreso local recorren direcciones municipales de Fortín

Evaluarán la situación en el Ayuntamiento, pues es bien sabido que enfrenta graves problemas financieros

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

Las direcciones municipales de Fortín son visitadas ya por interventores y auditoras enviados por el Congreso del Estado para determinar las condiciones en las que se encuentra la administración, que ha sido reconocida como una de las que enfrenta más graves problemas financieros en la entidad.

Tras su arribo a la administración municipal, Mario Espinoza Saldaña -interventor del Ayuntamiento, enviado a través de la Legislatura Local- dijo no estar autorizado para dar entrevistas. Por ello, es posible que los avances que se puedan obtener sobre la situación de las finanzas en el municipio sean informados a través del Congreso.

La intervención se ha facilitado por las autoridades municipales a través del síndico único, Efrén Lara yel tesorero Rosendo Morales, para que recorran las áreas necesarias para que accedan a los expedientes y archivos, pues en 2 días de trabajo han recorrido ya desde las oficinas de la Tesorería Municipal, hasta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El trabajo hasta el momento ha comprendido el recorrer las áreas que ingresan y egresan recursos públicos, incluso en los baños públicos que se ubican en un mercado del municipio; así como el quiosco, que actualmente opera como restaurante y que depende en el aspecto administrativo del municipio.

Asimismo, se ha realizado el avalúo de bienes muebles e inmuebles, como parte de una especie de inventario que se realiza de las propiedades de la administración municipal y las condiciones en las que se encuentra.