Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interviene Comisión Interamericana en caso de menor que murió tras un intento de violación

- El empresario Pedro Tress no cumplió toda la condena y ahora está libre

- Familiares de víctima presentarán observaciones en el proceso en su contra

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

A 14 años de la muerte de Sandy Elizabeth Rosete Castro, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó abrir el caso número 13.241 para que los familiares de la víctima presenten sus observaciones en el proceso contra Pedro Tress, quien en su momento enfrentó cargos por corrupción de menores.

El abogado de la familia, Armando Vázquez Garibay, indicó que de los 9 años de cárcel a los que se había condenado al empresario, sólo estuvo 7 y actualmente se encuentra en libertad.

Por ello, dijo que la respuesta de la Comisión Interamericana a la solicitud de intervención P-305-06, los familiares de la agraviada tienen la esperanza de que se pudiera hacer justicia.



El empresario estuvo presuntamente involucrado en el deceso de la menor, pero quedó en libertad desde hace algunos años; lo que causó la molestia de los familiares de la víctima.

Será en un plazo de cuatro meses en el que los agraviados podrán presentar las observaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; esto luego de que una mujer involucrada sí enfrentó cargos por lenocinio y corrupción de menores.

Presuntamente, la menor fue entregada a cambio de dinero al empresario, quien intentó abusar de ella y días después falleció por un paro cardiovascular, mientras confesaba lo que había sufrido.