Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interviene Gobierno del Estado en conflicto intergremial de Etileno XXI

Se trasladaron al lugar funcionarios de las secretarías de Gobierno y del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) intervinieron en el conflicto entre eventuales y sindicalizados que trabajan en la construcción de la planta Etileno XXI de la empresa brasileña Odebrech S. A. de C. V.

Funcionarios estatales se trasladaron al lugar donde se construye la petroquímica para iniciar el diálogo y los acuerdos y reanudar las actividades en la planta.

Los trabajadores eventuales exigen las mismas prestaciones que reciben los empleados adheridos a la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

La empresa firmó un convenio y un contrato colectivo de trabajo con la CTM, mismo que rige sus relaciones obrero-patronales, y que es de conocimiento de todas las partes involucradas en la construcción del proyecto.

Con la intervención de las autoridades estatales, se inició el diálogo y se acordó mantener la seguridad laboral, garantizando siempre la contratación de mano de obra veracruzana. El Gobierno del Estado mantiene la conciliación entre la empresa, el sindicato y los eventuales.