Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interviene Gobierno del Estado para que distribución del FISM sea con base al 2013

Dará la tranquilidad a alcaldes de recibir igual o mayor recursos que antes: Gerardo Buganza

Xalapa, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado gestiona ante la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se distribuyan con las bases de 2013, lo cual dará la tranquilidad a todos los alcaldes de recibir igual o mayor cantidad de apoyos que los que han recibido con anterioridad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Gerardo Buganza Salmerón.

Este miércoles, acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, el encargado de la política interna del Estado presidió una reunión de trabajo en la que participaron 11 alcaldes de extracción perredista, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

En el Salón Ruiz Cortines de Palacio de Gobierno, dialogó con los munícipes de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez; Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; San Rafael, Héctor Lagunes Reyes; Coatzintla, César Ulises García Vázquez; Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González; Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina; Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso; Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo; Xico, Lorenzo Pozos Itza; Papantla, Marcos Romero Sánchez, y Camerino Z. Mendoza, René Huerta Rodríguez.



Cabe recordar que la semana pasada, presidentes municipales pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que se hiciera una revisión en la distribución de los recursos del FISM.