Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intimidación y abusos de policías denuncian vecinos de La Ermita por intento de desalojo

Una manifestante afirma que junto con el Director de Seguridad Ciudadana los agredieron y golpearon a una persona de la tercera edad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intimidación y abusos de la Policía Municipal denunciaron familias de la colonia Ampliación La Ermita, en la zona de El Sumidero; luego de intentos de desalojo por parte de la alcaldía de Xalapa.

Al protestar en Plaza Lerdo, Gabriela Rivera Vázquez, una de las afectadas, denunció que el pasado siete de junio, elementos de la corporación, junto con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, agredieron a los colonos ocupantes de un predio, ahora reclamado por el ayuntamiento de Xalapa.

"Sin mostrar su gafete, sin ir uniformado, nos agreden dándole un golpe a una persona de edad, de más de sesenta años, lo golpea y dice 'estoy resguardando el Ayuntamiento' y se supone que la autoridad se supone que está para cuidarnos".



Dijo que la reyerta tuvo lugar luego de efectuarse una mesa de diálogo, la cual no tuvo resultado favorable para los vecinos de La Ermita, quienes defienden los terrenos adquiridos tres años atrás en un contrato de cesión de derechos por un ejidatario.

Explicó que en ese entonces entre 15 y 20 personas participaron en la adquisición de un predio, a razón de 150 mil pesos cada uno, mismos que cedió derechos el ejidatario Juan Carlos Campuzano, a quien el ejido le vendió las parcelas para lotificar.

Sin embargo el ayuntamiento de Xalapa realizó el reclamo de los predios como bienes municipales y en donde incluso proyecta construir un cuartel de policía.



"Hasta que un juez no demuestre que es una realidad y es un hecho, es lo que el Ayuntamiento argumenta, nosotros tenemos una cesión de derechos que se nos acredita como posesionarios de esos lotes, hay quienes compramos hace dos años, hace cuatro años y fuimos comprando conforme conocimos de los lotes", finalizó.