Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intolerable que líderes religiosos usen relaciones políticas para delinquir

- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó las acusaciones contra el Líder de la Luz del Mundo

- Suazo Reyes dijo que delitos de abuso sexual y contrabando humano no pueden existir en alguien que presta un servicio religioso o un servicio público

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló como lamentable las acusaciones que se le han hecho al líder de La del Mundo, Naasón Joaquín García, por casos de abuso sexual y contrabando humano, expresando que son delitos que no pueden existir en alguien que presta un servicio religioso o público.

“Este tema es muy delicado y se trata de algo muy lamentable. Se trata de un delito que no debe existir y mucho menos en alguna persona que presta un servicio religioso o presta un servicio público, porque se entiende que cualquier persona que se dedica a esto es una persona que debería tener credibilidad y es a quienes se le confía incluso a las personas menores o que necesitan de la ayuda de los demás”, dijo.

Indicó que por ser un Iglesia que cuenta con millones de miembros en diferentes países, este problema afecta la credibilidad de esa institución, pero sobre todo porque daña la vida y el futuro de las personas.



“Esto es muy reprobable por cualquier punto de vista que se quiera ver, no se puede tolerar ni permitir. Por eso lo importante es que se haga justicia a las víctimas, porque son quienes se ven afectadas en su integridad, en su honorabilidad”, explicó.

El padre José Manuel Suazo refirió que en la relación que se da entre líderes religiosos y personajes políticos no se puede tolerar que se utilicen estas relaciones para delinquir, para tráfico de influencias o asuntos que no favorecen el bien común.

“Como institución siempre hay relaciones institucionales con servidores públicos y gente política, pero lo que no se tolera es que puedan usarse esas relaciones para delinquir, para tráfico de influencias. Eso no es visto bien en ningún personaje que se dedica a un servicio”, finalizó.