Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intranquilos los pobladores de Ixhuatlán del Café por extorsiones y secuestros: Alcaldesa

Viridiana Bretón mencionó que el municipio era muy tranquilo y ahora tomarán acciones preventivas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, indicó que hay intranquilidad en la población de ese lugar por los sucesos de inseguridad que se han vivido recientemente, por lo que están tomando el problema en las manos a fin de acordar acciones preventivas.

Mencionó que ese municipio era muy tranquilo, pero hoy están viendo que ya están ocurriendo situaciones que antes no se veían, como extorsiones, secuestros y el asesinato de una maestra.

Consideró que lo que hoy se ve podría deberse a un “efecto cucaracha” ante las medidas que se han tomado en Córdoba para disminuir la inseguridad, pero de unos días a la fecha se han dado secuestros, amenazas y una maestra asesinada, por ello buscan tomar medidas antes de que la situación se salga de control.

Indicó que ante ello, convocó a una reunión con autoridades de otros municipios e instancias de gobierno para buscar algunas estrategias que permitan garantizar la tranquilidad.

Consideró que se requiere de retenes en las principales entradas y salidas del municipio para ver que no lleven armas y se espera que haya ayuda de las corporaciones de seguridad.

Otras estrategias, abundó, serían a través de la organización de la población para conformar grupos de vigilancia.

Sin embargo, la alcaldesa comentó que las medidas que se tomen será conforme al acuerdo que se tenga con los representantes comunitarios.