Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Introducción de cableado y vereda creada por vecinos, pudieron provocar socavón en Oasis

- El Alcalde de Veracruz dijo que sería los primeros factores a investigar

- Además advirtió que como el fraccionamiento no está municipalizado correspondería a la constructora su mantenimiento

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil informó que su administración hará un peritaje para determinar qué provocó el socavón en calles del Fraccionamiento Oasis y donde cayó un autobús del transporte público, la mañana de este viernes.

El edil, aclaró que esto no quiere decir que deje en el desamparo a los pobladores, pues ya trabajan en ver la forma de apoyar a los habitantes que resultaron afectados.

Explicó que en una primera investigación ocular notaron que una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba obras de introducción de cableado en ese sector, lo que sería un factor para indagar.



Otra sospecha es que los mismos vecinos hicieron una vereda para poder librar la obra de la CFE y poder pasar así al Fraccionamiento El Campanario, lo que pudo provocar que el agua fluyera por allí y socavara.

Sin embargo, aclaró que no podrá precisar hasta que no se tenga las indagatorias pertinentes que se harán en los próximos días.

Aclaró que en total son 25 familias las afectadas que serán apoyadas con todo lo necesario en el municipio, la intención será salvar las viviendas que quedaron cerca del hoyanco.



Por otro lado, agregó que el Fraccionamiento Oasis todavía no está municipalizado, por lo tanto su mantenimiento corresponde a la constructora.