Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Introducción de maquinaria dañó mural del atrio de iglesia de Papantla

- Excavaron para introducir tubería y evitar la filtración del agua

- El mural es uno de los principales emblemas que representan la cultura totonaca de la región

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La introducción de maquinaria pesada a los trabajos trajo ya consecuencias, una parte del relieve colapsó y se pueden apreciar cuarteaduras, lo que ha causado molestia e indignación para varios grupos culturales.

Fue en días pasados cuando los encargados de realizar la obra de rehabilitación a este mural, metieron maquinaria pesada al atrio de la iglesia, realizando tareas de excavación, para introducir una tubería y evitar la filtración de agua.

Como era de esperarse, la maquinaria causó vibración del mural y las partes que se encontraban sentidas cayeron al suelo, siendo dañado en varias de sus figuras este representativo mural.



Esta situación causó gran descontento entre los papantecos, ya que el mural es uno de los principales emblemas que representan la cultura totonaca de la región, por lo cual muchos ciudadanos se preguntan si era necesario la introducción de equipo pesado en estos trabajos.

Este día apareció una lona donde indica que se destinaron más de dos millones de pesos, por parte de CONACULTA, para estos trabajos de restructuración al mural a la cultura totonaca.