A partir de este jueves, introductores, matadores y autoridades locales de Córdoba iniciarán la búsqueda de un terreno para la reubicación del Rastro Municipal.
Humberto Flores López, representante de los 18 introductores de ganado porcino, precisó que este jueves las autoridades les darán los lineamientos que deben considerar para el predio, como tener todos los servicios básicos y estar fuera de la mancha urbana.
En tanto el rastro actual continuará funcionando como hasta ahora, siempre y cuando se cumplan con determinados estándares de introducción y sacrifico, pues esa fue la condición de las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba.
Precisó que serán los introductores los que costearán la adquisición del predio, aunque no descartó un apoyo por parte del Ayuntamiento, aunque serán las autoridades las que busquen los recursos para la construcción del mismo inmueble.
Es de recordar que una de las razones por las cuales las autoridades han decido cerrar el rastro municipal actual es porque ya está dentro de la mancha urbana y construir una planta de tratamiento de aguas residuales sería un gasto innecesario.