Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundación en el Floresta, en Veracruz Puerto, por fallo en cárcamo de bombeo: PC

- Titular dijo que es importante limpiar infraestructura hídrica antes de temporada de lluvias

- Problema fue atendido por CONAGUA con dos bombas “de achique”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2020

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, adelantó que un fallo en un cárcamo de bombeo derivó en la inundación del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.

Recordó que dicho sistema es administrado por el Ayuntamiento de Veracruz, junto con Grupo MAS de agua y saneamiento.

"Cabe señalar que este sistema de bombeo de cárcamo es administrado por el Grupo MAS y el Ayuntamiento. Es muy importante que los Municipios hagan tareas preventivas, entre las que están revisar los árboles, las coladeras, revisar los estados de la infraestructura hídrica para ver que están operando al cien por ciento antes de la temporada de lluvias".



Dijo que el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) atendió la remediación por los encharcamientos por medio de dos bombas “de achique”.

Anunció a la vez que, evaluarán los daños en municipios del Estado por lluvia atípica para tramitar una solicitud de declaratoria de Emergencia ante la Federación.

Osorno Maldonado confirmó además que una persona en el municipio de Ignacio de la Llave recibió una descarga al caer una línea de alta tensión sobre su vivienda y ésta electrificó una puerta.



La víctima, al intentar salir, murió electrocutada, admitió la servidora.