Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inundación tras lluvias de este martes afecta a 200 familias en Atoyac

Se han gestionado recursos para apoyar a afectados; se habilitó refugio temporal

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com

Este 15 de septiembre, fecha que se conmemora el inicio de la Independencia de México, 200 familias de ocho colonias resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en este municipio, donde el agua alcanzó hasta el medio metro de altura ocasionando pérdidas materiales.
 
El alcalde de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, refirió que antes de la ceremonia del Grito recorrió el Municipio para hacer recuento de los daños.
 
Pese a que esta inundación no fue igual a la que se registró el 5 de junio, donde más familias resultaron afectadas, las constantes lluvias han ocasionado al menos cuatro inundaciones seguidas en lo que va del año, por lo que autoridades municipales ya han gestionado recursos y habilitado el salón de usos múltiples como refugio temporal.
 
Pimentel Ugarte informó fueron 159 milímetros lo que llovió la tarde-noche del 15 de septiembre, mismos datos que se pueden corroborar en el portal de la CONAGUA.
 
Ante las constantes inundaciones en Atoyac, el Presidente Municipal admitió que los drenajes son obsoletos y que habitantes han edificado arriba del drenaje pluvial, lo que ocasiona encharcamientos e inundaciones.
 
La celebración del 15 de septiembre en Atoyac, este año fue diferente debido a las inundaciones y a la pandemia por COVID-19, sin embargo, tuvieron un festejo acorde con las medidas preventivas para no dejar pasar esta importante fecha.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias