Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones en Jilotepec, causadas por el libramiento Perote-Xalapa: Alcalde

- Descargas pluviales van directo a comunidades Barrio San Juan, Vista Hermosa I y II

- Empresa responsable no cumple con obras alternas prometidas: Sergio Fernández

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

La construcción del libramiento Perote-Xalapa y la falta de obras alternas a las que se comprometió la empresa responsable, han ocasionado inundaciones, como el ocurrido el pasado 24 de junio a consecuencia de las descargas pluviales, afectando a más de 100 viviendas de varias congregaciones del municipio de Jilotepec.

Esto lo aseguró el alcalde Sergio Fernández Lara, quien señaló que los adultos mayores comentan que no recuerdan que se haya suscitado una catástrofe de tal magnitud, como la acontecida en días pasados pues las descargas pluviales provocadas por el libramiento se dirigen directamente hacia las comunidades de Barrio San Juan, Vista Hermosa I y II, entre otras.

“Ya existen varios estudios que se realizaron desde la administración anterior y pese a la insistencia con las autoridades correspondientes, no se han realizado las obras alternas con las que se comprometió la empresa responsable”, añadió.



Por tal motivo, hizo un llamado nuevamente a SCT para intervenir en este asunto que pone en riesgo la integridad de la población de este municipio.

“Pedimos el apoyo de SCT para que nos ayuden a sacar adelante las obras de mitigación de riesgo, pues nosotros lo que hacemos es dar soluciones inmediatas, pero necesitamos soluciones reales y sin su respaldo, esto no será posible”.

“Ya he reportado en muchas ocasiones el socavón que tenemos en la carretera que comunica a la congregación de San Martín. Tenemos y hemos hecho llegar la documentación necesaria, pero necesitamos una respuesta, de la cual hasta el momento no se tiene”.



Finalmente, explicó que cuando el Libramiento no estaba, el caudal no excedía su magnitud, ni se presentaban dichos estragos, como en la actualidad se están presentando.