Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones en Xalapa, por colectores defectuosos hechos en años anteriores: Alcalde

- En algunas calles mostraron su ineficacia; el Amazonas no cumplió su función, dijo

- Anuncia obras hidráulicas por 69 millones en diferentes calles y colonias de la ciudad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las tormentas registradas los días sábado y domingo, la Alcaldía de Xalapa invertirá 44 millones de pesos, más 25 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en obras hidráulicas en la Capital.

Al abordar el tema en la conferencia de prensa de cada lunes, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero adjudicó los anegamientos reportados en las partes bajas de la ciudad a obras defectuosas de drenaje por parte de administraciones pasadas.

Indicó que tales lluvias afectaron, principalmente las colonias El Moral, Vasconcelos, Rafael Lucio, y Progreso Macuiltépetl.



"Nos preocuparon el impacto en algunas calles donde se habían construido colectores pluviales en años anteriores que mostraron su ineficacia; el colector Amazonas no cumplió su función", dijo el edil.

Adelantó que en el tema de anegamientos, el ayuntamiento de Xalapa y la CMAS aportarán, respectivamente, 44 millones y 25 millones de pesos para atender los drenajes pluviales.

"Son drenajes que permitirán asimilar y ‘digerir’ este tipo de fenómenos", dijo y añadió que esta inversión se aplicará en las calles Amazonas, Coatzacoalcos, Diamante, y en las colonias Emiliano Zapata y 21 de Marzo.



"Nos van a permitir neutralizar este impacto negativo de estos fenómenos", aseguró.