Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones leves en Poza Rica hasta este sábado

Este domingo se esperan incremente el potencial de lluvias en la zona Norte y en especial en la cuenca del río Pánuco

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias se mantienen de forma continua sobre municipios de la región norte veracruzana. La situación prevalece de manera tranquila sin daños mayores ni personas damnificadas, en carreteras con deslaves, en zonas urbanas se presentan drenajes azolvados que incrementan niveles de encharcamiento en calles. En Poza Rica, hasta el momento se detectó el cuerpo de un hombre mayor flotando sobre aguas de arroyo.

Poza Rica es punto de enlace hacia diversos municipios aledaños de esta zona norte. El río Cazones converge a lo largo de este y las localidades de Tihuatlán, Coatzintla y Cazones. Hasta el momento, el nivel del afluente registró 1.90 metros de altura a pesar de las persistentes lluvias.

Además de coincidir como temporada vacacional, en las carreteras México-Tampico y Poza Rica-Veracruz se registró mayor número de circulación vehicular. En Poza Rica, los puentes que comunican a esas vías, Cazones I y Cazones II, se observaron con tráfico vehicular. Largas filas de automóviles y transportes de pasajeros de primera y segunda clase.

De acuerdo con autoridades de la delegación de Tránsito y Transporte Público en Tihuatlán, con las precipitaciones pluviales se registraron deslaves que provocaron interrupciones en las carreteras que comunican a los destinos a la capital del país, el estado de Puebla y localidades del norte de la entidad veracruzana y de Tamaulipas.

Hacia el sur de la ciudad, los agentes de tránsito y elementos de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) reportaron ligeros entorpecimientos en la carretera Papantla-Puerto de Veracruz por deslaves, pero sin personas o daños materiales registrados.

Hacia la carretera a Cazones, que comunica a la autopista Gutiérrez Zamora-Puerto de Veracruz, no existe afectación alguna. Sólo encharcamientos sobre el kilómetro 47, entre los municipios de Papantla y Tihuatlán.

Aproximadamente a las once de la mañana, en Poza Rica, se encontró el cuerpo de un adulto mayor en las aguas del arroyo Huéleque, detrás del palacio municipal.

Rescatado por elementos de la PIPTC y de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, aún sigue sin ser identificado el cadáver del hombre que con manchas en la piel, vestía pantalón gris, camiseta con emblema Deportivo Ayala y portaba botas de plástico.

En este municipio se registraron azolvamientos en drenajes de calles en la colonia Cazones y fraccionamiento Floresta. En este último, afectando a familias de las calles Araucarias, Oyamel y Zapote. Pero sin reportar daños severos.

En vivienda de Rosa Solís, de la calle Antonio M. Quirasco de la colonia Tepeyac, se reportó a Protección Civil socavado subterráneo alrededor de pozo artesiano. Con temor de su familia en caso de derribarse su vivienda, se solicitó la intervención de autoridades.

Mientras que en comunidades de los municipios de Papantla y Tihuatlán, sobre la carretera Cazones, algunas viviendas registraron inundaciones.