Al menos unas 300 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los arroyos Hondo y Cojinillo, en el municipio de Tierra Blanca, luego de las fuertes lluvias que se registraron este viernes.
Fueron las colonias Víctor Flores, Laminaria, Santa Lucrecia, Terraplén y Segundo Verde Sánchez, las más afectadas, así como algunas viviendas del Circuito Ferrocarrilero del INFONAVIT del mismo nombre. En algunas de estas colonias el agua le llegó a la altura de la cintura, informándose que afortunadamente no hay víctimas que lamentar.
Se informó que al menos 300 familias resultaron afectadas y las cuales han estado recibiendo apoyo por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, quien han llevado agua embotellada y alimentos. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín, quienes han trabajado en manera conjunta con Protección Civil y otras dependencias.
También el Ayuntamiento ha estado al pendiente de la situación, llevando alimentos y agua a las personas afectadas mediante las brigadas de Protección y DIF Municipal, quienes activaron los protocolos de emergencia.