Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Invade Fuerza Civil territorio oaxaqueño y casi se enfrenta con Policía de Cosolapa

- Según testigos, entraron a un bar y golpearon a parroquianos para “sacar información”
- Al llegar la Policía Municipal estuvieron a punto de enfrentarse, pero intervino el jefe de la Fuerza Civil

Benito Jurez Ramrez Cosolapa, Oax. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

Policías de Fuerza Civil invadieron territorio oaxaqueño, golpearon a parroquianos en un antro y estuvieron a punto de enfrentarse con la Policía municipal de Cosolapa, Oaxaca.
 
Estos policías a bordo de las patrullas de SSP 08-204, 08-2039, así como de la Fuerza Civil SP-3568 y SP-3377, entraron a territorio oaxaqueño y entraron a un bar denominado "La Lomita", donde llegaron golpeando a los parroquianos y tratando de sacarles información.
 
Ante eso, gente que vio está acción de abuso de poder, pidieron el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por ahí; se bajaron y les pidieron a los policías invasores que dejaran de golpear a los parroquianos.
 
Sin embargo, los elementos que pertenecen a la delegación de Fortín, trataron de esposarlos y al llegar refuerzos de la Policía Municipal, estuvieron a punto de enfrentarse.
 
Este conato que se dio alrededor de las 16:45 horas, los policías invasores de territorio, al sentir que eran fotografiados, exigían que apagaran los celulares y en tono agresivo amenazaban a los parroquianos.
 
Afortunadamente el jefe policiaco de Fuerza Civil intervino y pidió disculpas a los policías municipales y fue así como se retiraron del lugar.
 
Trascendió que los parroquianos agredidos interpondrán la denuncia correspondiente en contra de estos policías que incurrieron en abuso de poder.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia