Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invaden de nuevo Xalapa los 400 Pueblos con su protesta bailadora y chunchaquera

- Argumenta su líder César del Ángel que no les han repuesto las tierras de Placeres, en Álamo

- Y amenaza que si no les cumplen volverán a acampar en la Plaza Lerdo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llegaron los 400 Pueblos otra vez a Xalapa y bailan al son de la música tropical como es tradicional en ambas aceras de la calle Enríquez. Vienen porque no se han cumplido los acuerdos de reponer las tierras como quedaron en Placeres, municipio de Álamo.

En entrevista, César del Ángel Fuentes, líder de este movimiento campesino, advirtió que si no les cumplen de manera inmediata lo que prometieron volverán a acampar en esta plaza pública.

Cuestionado sobre la supuesta utilización que el Gobierno estatal hace de la organización campesina que representa, particularmente en relación al presunto bloqueo que hicieron a una manifestación panista y perredista que se planeaba hacer por impedir la alianza entre ambos partidos, expresó que para qué querían hacerlo en Plaza Lerdo.

“Un acto panista aquí, que se vayan al auditorio, tienen dinero y esto es para 500 personas, son partidos que no milita nadie, déjelo p'al pueblo…los partidos, el gobierno y sus alcahuetes, váyanse a lugares más amplios, esto es del pueblo y si no es del pueblo que el gobierno los saque”, manifestó.

Añadió: “Venimos a protestar porque no nos han cumplido, punto. ¿Qué más quiere?…todavía no nos reponen las tierras. Nos despojaron de tierras del poblado Placeres, recientemente venimos a protestar, ofrecieron reintegrarnos las tierras inmediatamente, entonces venimos a protestar por eso”.

Dijo que si no lograban una respuesta inmediata de sus demandas entonces se quedarían a acampar, “estamos esperando, no queremos estar a la intemperie”.

Cabe destacar que los integrantes de los 400 Pueblos se mantienen vestidos hasta el momento y bailan al son de la música tropical, luego de que instalaron su grupo musical y bocinas.