Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invadieron 50 familias un predio del Gobierno estatal en Córdoba; SSP pide que se vayan

- Los Policías les advirtieron que si no se van por su voluntad, serán desalojados

- Cerca del lugar, otras 500 familias se apostaron en otro terreno propiedad de ADO

Benito Ju?rez Ramirez C?rdoba, Ver. 07/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que unas 50 familias invadieron un predio propiedad de Gobierno del Estado, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para advertirles que serán desalojadas si no se retiran por su propia voluntad.

Cerca de este predio, otras 500 familias, desde hace un año han venido invadiendo el predio propiedad de la empresa ADO, sin que hasta el momento las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto.

Elementos de la SSP, llegaron hasta el lugar, conocido como Puente Bejuco, donde también hicieron Protección Civil y personal de Gobierno del Estado a notificar a los nuevos invasores sobre la violación a la ley que estaban haciendo, conminándolos a retirarse por su propia voluntad, o de lo contrario serían retiradas a la fuerza.



Se pudo observar que al menos cinco unidades rápidas de la SSP del Mando Único de Córdoba bloqueó la entrada principal hacia esta irregular colonia, mientras que Protección Civil tomaba conocimiento, y personal de Patrimonio del Estado levantaba un acta.

Según informes de familias invasoras del predio de junto, dijeron que las nuevas familias comenzaron a llegar desde la otra semana, y fue en ésta cuando apoyados con maquinaria pesada, comenzaron abrir brechas que servirían para calles, violando la Ley, por lo que de un momento a otro pueden ser desalojados.

Cabe mencionar que cerca de este lugar unas 500 personas, desde hace un año, mantienen invadido un predio propiedad de la empresa ADO, y aunque ya han sido notificados sobre que

se encuentran en una zona prohibida, éstas se niegan a retirarse porque aseguran haber comprado sus terrenos en $10 mil.

Mientras tanto, las autoridades policiacas, dijeron esperar un documento autorizado para entrar en acción y desalojar a estas familias que desde hace un año se han apoderado de este predio que pertenece a Gobierno del Estado y también del ADO.